http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

20 de junio de 2015

Reseña: Hopeless.

Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
N° de páginas: 396
-No disponible en México-
Sinopsis: A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.
Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento.


Este fue el primer libro que leí de esta aclamada autora. Lo leí, básicamente porque lo veía por muchos blogs, y me llamó la atención. Vi la sinopsis y la verdad es que me pareció indeferente, pensaba que era una historia de amor más, pero de todos modos le di una oportunidad.

Y no me arrepiento de habersela dado.

Hopeless nos cuenta la vida de Sky, una chica de 17 años que nunca en su vida ha ido a la escuela, ella estudia en casa.  y tampoco dispone de computadora, celular, tablet... cualquier cosa de tecnología, pues su mamá no es muy adepta a la tecnología. Solo dispone en su hogar de un teléfono, y hasta eso, no puede usarlo las veces que quiera.
Nuestra protagonista tiene una sola amiga, Six.
Este año, Sky planea terminar la escuela secundaría en una escuela de verdad, su mamá adoptiva Karen le ha dado premiso de hacerlo, aunque con algunas dudas...

Pero llega el momento en que la amiga de Sky tiene que marcharse por un tiempo, así que deja a Sky sola, sin nadie con quien salir o hablar...

Pasan los días y Sky conoce a un chico muy extraño y guapo, en el supermercado tras una escena un poco rara, Sky se da cuenta más adelante que ese chico vive a unas calles cerca de su casa... Es ahí donde Holder y Sky comienzan a salir, pero con el paso del tiempo, Holder se da cuenta de algo, algo que él lleva arrastrando desde hace muchos años, y el secreto afectará a Sky como jamás lo haría otra cosa.
El secreto que tiene Holder, es de verdad mega explósivo. No podía creer todo, simplemente me dejo con la boca abierta. Y hay más cosas que si leen el libro llegarán a descubrir, y les aseguro que los dejará impactados.

Conforme fui leyendo la historia me iba metiendo más en ella, pues el ritmo de la historia, y la mano de Colleen Hoover son GENIALES.
La manera de escribir de Hoover me gusto mucho, cuando terminé de leer este libro, me fui por el segundo y por otros titulos de esta autora.

En esta historia, aunque paresca simplona a simple vista, tiene un fondo muy bueno, que hace de esta historia, algo que sin duda disfrutas. La trama y el drama que esta tiene, te mantiene leyendo sin querer parar. Una historia que te hace pensar y que hace quedarse en tu memoria.
Amé el significado del titúlo, y lo que tiene que ver con la trama del libro. Es simplemente tan tierno y conmovedor...

Los personajes estan bien realizados y sus personalidades me gustarón mucho. Hay muy poquitos personajes secundarios, por lo que no va a ser difícil acordarse de los nombres.

Sky es una protagonista, que si bien no es de mis favoritas y en ocaciones me caía mal, me llevé bien con ella, admiré mucho la fuerza mental que tuvo para salir adelante y continuar con su vida.
Holder, es un personaje muy ameno y tierno, y tan valiente...
Él es un buen personaje masculino, pero no sé porque no llego a ser un amor literario, como que algo no me gusto, pero pues eso es lo único negativo, por así decirlo.
Este libro es uno de los que esta en la sección "Te recomiendo leer" así que obviamente les recomiendo este libro. Si todavía estan indecisos, no lo piensen más y corran a leerlo, pues vale la pena.
Mi puntuación para el libro es de:

Perfecto
  Sobre la autora:
Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es de Eminem y Jason Mraz.

Es la autora del #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus dos novelas, Slammed y Point of Retreat.


 
Una buena lectora

9 comentarios:

  1. Yo aun no me animaba a leerlo, pues la sinopsis lo muestra como otro típico y la verdad no se si esté de animo para otro de esos. pero tal como lo reseñas parece bueno. Quizá le de una oportunidad. Ya te diré jejeje.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si... por la sinopsis se ve que es otro Típico libro YA, pero ya veras que no.
      Jaja, ok hay me dices si lo lees, que te pareció vale?

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya he leído varios de esta autora y me encanta como escribe. Esta tiene la pinta de ser una historia muy bonita, seguro no me va a defraudar.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu si sabes jaja, te aseguro que no te va a defraudar, ya sabes como escribe esta autora, así que obviamente te va a gustar jaja.

      Borrar
  3. Hola! Gracias por la reseña, seguro que leo el libro, tienen muy buena pinta y sobre todo viendo la puntuación y la buena crítica que le has dado

    Besitos♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que es un buen libro. Si llegas a leerlo me dices si te gusto ;)
      Gracias. Un abrazo :)

      Borrar
  4. Yo amo este libro y me alegra que le hayas dado la oportunidad y que no te arrepentiste
    Nos leemos
    Beesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres de las mias jaja. Si, no me arrepiento de haberlo leído.
      Nos estamos leyendo, saludos.

      Borrar
  5. Awww, este fue el primder libro de Colleen que leí y me quedé enamorada de el, es demasiado perfecto y además Holder <33 se llevó mi corazón, que bueno que te haya gustado tanto, espero leas más de la autora, que mucho sus libros :99

    ResponderBorrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿