http://unabuenalectora.blogspot.mx/search/label/Entre%20Par%C3%A9ntesis

2 de mayo de 2015

Reseña, Si Decido Quedarme.

Autor: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 192.
-Disponible en México-
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliar, en Nueva York, y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y a su amiga. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión:

Si Decido Quedarme se me hizo un libro muy hermoso, triste a la máxima potencia y con un mensaje de vida que todos debemos tener presente.
La historia empieza con nuestra protagonista Mía, ella ha nacido con el don de tocar muy bien el chelo, y quiere ser una profesional, tocar en la orquesta de Nueva York es su sueño. 
Su familia esta desayunando, en la radio las noticias dicen que las clases se han cancelado por la nieve, asi que su mamá falta al trabajo y deciden ir a visitar a su abuela paterna. (Mala idea)
En el camino, es el turno de Mía para poner su música, así que pone a Mozart.
Ese instante es tan tranquilo, y Mía esta pensando en su vida, su futuro, Adam... cuando de rrepente "Despierta" en el asfalto, esta sola en la carretera y  en la lejanía se escucha la música. Ella empieza a darse cuenta de que el carro esta volcado, hay sangre en la carretera y su mamá esta tirada en el suelo.
Ella ve su cuerpo inerte en el piso y se da cuenta de que no siente nada, no hay dolor o lagrimas.
La realidad es que toda su familia esta malherida. 

Cuando llega la ayuda, Mía ve como se llevan su cuerpo, y decide irse con el, asi que se sube a la ambulancia. Al llegar al hospital los doctores dicen que tiene muchas fracturas, y además esta en coma, y no se sabe si despertará.
Nuestra protagonista tiene que decidir si quedarse y seguir adelante o irse al otro mundo.
Ese es el inicio de la historia, y conforme va avanzando, la protagonista va recordando su vida, y con ello conocemos como es su vida, como son sus padres y a Adam <3 ah, y a su mejor amiga.
Los padres de Mía,dios! son puro amor, unos personajes que de inmediato te caen bien, el echo de que les guste el rock, el metal y ese tipo de música, para mi tubo puntos extras. Además de que son tan buena onda, tan comprensibles.

Y luego esta ADAM! .
Él es novio de Mía, ellos constantemente tienen problemas por que son muy diferentes, a ella le gusta la música clásica, y a él le gusta el mismo tipo de música que a los padres de Mía.
 
Conforme vayamos leyendo, nos encontraremos con una historia de vida, que definitivamente nadie quiere vivir. 
Aquí veremos el poder que tienen las decisiones y el seguir adelante por más que tu vida este siendo el peor infierno de todos.





Si son tan románticos como yo, les aseguro que van a llorar, tal vez no mucho, pero por lo menos una lagrimita te saldrá. En lo personal lloré unas cuantas veces. 
Y si tienen ganas de un drama, este es uno bueno.
En general este libro es muy bueno, yo no le encontre algun defecto. Para mi, una de mis mejores lecturas del año.
 


Sobre el autor:

Escritora americana, Gayle Forman es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes, campo al que llegó tras varios años de experiencia como periodista freelance tanto en revistas juveniles como para adultos. Forman trabajó durante varios años en Seventeen Magazine, donde escribía sobre los problemas diarios de gente joven, antes de pasar a revistas como Elle, Glamour o Cosmopolitan, pero fue sin duda su paso por Seventeen la base fundamental para sus primeros libros juveniles.
Su obra más conocida es el libro de 2009 Si decido quedarme, una novela dura en la que se narra la experiencia de una joven en coma, mientras decide si volver al mundo real o no. Su éxito logró que fuera llevada al cine en una adaptación que logró una gran aceptación entre el público adolescente.
A lo largo de su carrera, Forman ha logrado premios como el NAIBA, el Indie Choice Award o el BAFTA


SPOILER (dale click a "mostrar" para verlo, si no has leído el libro no le des click)

Una buena lectora

13 comentarios:

  1. ¡Holas!
    No se por qué pero este libro no me llego tan directo al corazón. Si me paso con la adaptación cinematográfica, cosa muy rara. Hasta llore viendo la peli :(
    Aunque si debo admitir que hay unas frases muy lindas en el libro por ejemplo una es la que mostraste :3
    Si me gusto mucho Adam ♥
    Aun me falta leer el segundo libro y ver que tal...
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apoco? yo lloré con los dos jaja.
      Si, hay unas frases muy lindas, que bueno que te guste Adam <3
      Lee el segundo, esta mejor ;)

      Borrar
  2. No lo he leído y tampoco he visto la película, pero ya no podría imaginarme otra carita que la de la hermosa de Chloe, pienso que veré la película, y seguro que si llorare jaja
    Bonita reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película esta bonita :) me gusto, cuando la veas me dices que te parecío
      Y creo que a esa actris si le queda el papel de Mía.
      Gracias.

      Borrar
  3. Te hemos nominado a un book tag!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-control-remoto.html
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  4. No lo he leído, empecé a ver la película pero me dio tanta pena que la dejé. Los tengo pendientes pero todavía no me decido. Muy buena reseña ;)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo digo que los leas, son muy cortos, tienen pocas páginas. Y el segundo libro esta mejor.
      Gracias :)

      saludos!

      Borrar
  5. ¡Si! la segunda parte esta genial!!
    La leí luego luego que termine de leer el libro.

    ResponderBorrar
  6. Aby :D http://psicologiadelibros.blogspot.mx/2015/05/nuevo-premio-premio-parabatai.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por mi segundo premio, en unos días hago la entrada :)

      Borrar
  7. ¡Este libro me ha encantado!

    La verdad es que me gusta mucho la manera de narrar de Forman.

    Espero que tengas un ratito para pasarte por mi blog, yo ya he decidido quedarme (eh, eh) en el tuyo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, está muy bueno :)
      Gracias por quedarte, ya me paso a ver tu blog.
      saludos!

      Borrar

¿Qué piensas?
Gracias por dejar tu comentario ✿